Por Cambio16
17/02/2017
Ferran Adrià es considerado el mejor chef del mundo y su restaurante El Bulli obtuvo numerosos premios y galardones superando todas las expectativas. Recientemente realizó una confesión que causó mucho revuelo porque nadie lo esperaba.
Asegura que manejar un restaurante es uno de los negocios más frenéticos que existen y la mayoría fracasa antes de abrir. Este experto de las artes culinarias está acostumbrado a efectuar reuniones de pie para “cocinar ideas”, como si se tratara de la comida que solía preparar. Muchas veces permanecía más de 14 horas de pie.
En su oficina no se permite el uso del teléfono móvil y su actual proyecto es elBullifoundation, donde convive con un equipo de 70 personas. En el restaurante que cerró hace 5 años trabajaban a veces durante seis meses 16 horas cada día, todos los días de la semana y no se detenían jamás.
Ahora en elBullilab investigan nuevas técnicas, productos y platos, pero no solamente asuntos de cocina. Es un laboratorio para promover estrategias dirigidas a romper esquemas de los departamentos de investigación y desarrollo de las empresas aplicando el Método Sapiens, creado por él. Puedes visitar la página web aquí.
En una presentación en la que eran espectadores los niños de una escuela, dedicó un espacio para responder las inquietudes de los más pequeños. Entre las preguntas formuladas había una muy interesante, y era si alguna vez había comido en un McDonald’s. Él respondió, “Sí, un par de veces, porque hay que conocerlo todo para poder tener criterio”.