Fernando Ojeda, fundador de (R)Forest Project, participó en el III Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medioambiente (CISM) el pasado jueves 21 de octubre. En su discurso inicial, el protagonista de nuestra más reciente edición se mostró muy orgulloso por ser «un papá que planta árboles». Y es que hace tres años las circunstancias lo llevaron a dar un giro total en su vida y dedicarse por completo a la reforestación.
Con la ONG Reforest Project, Ojeda ha logrado plantar más de 20.000 árboles. «Tengo el honor de plantar árboles para empresas que, como yo, quieren hacer un cambio en su vida. La responsabilidad que yo adquirí hace tres años la veo reflejada en grandes corporaciones, se llama Responsabilidad Corporativa pero es exactamente el mismo paso, igual de importante y valioso, incluso multiplicado por mil porque cada corporación es una suma de miles de individuos», expresó.
Ahora ha formado, junto a Cambio16, una alianza llamada REFOREST16 en la que compartirán iniciativas, propuestas y tareas en la defensa del planeta y la supervivencia de todas las especies.
Participación de Fernando Ojeda en el III CISM
Fernando Ojeda también participó en la segunda Mesa de Debate: Infraestructura, ciudades y movilidad del III CISM, donde compartió con todos los asistentes su experiencia y su conocimiento sobre estos temas.
Durante el debate, Ojeda aseguró que la hiperconectividad y las redes sociales pueden ser muy tóxicas, pero pueden ser efectivas. “Hay un futuro muy alentador. Las nuevas generaciones vienen con muchas ganas de vincularse al verde. No solo es sostenibilidad también es docencia de todo ello».