Por Benito Guerrero
17/07/2017
Fernando García de la Calera es un diseñador madrileño que tras varios años dedicado al diseño de ropa de skate, se cansó de las producciones masivas y en 2012 decidió abrir el primer taller en España de ropa denim a medida.
En 2007, tras formarse en Londres, comienza su carrera en el mundo de la moda con la creación de su propia marca, The Concrete. En sus inicios, fue concebida como extensión de una de sus pasiones, el skateboarding, diseñando camisetas y tablas. En 2008, Fernando decide reinventarse. Interesado en sastrería tradicional, decide aprender el arte y adaptarlo a su propio mundo.
Así nace el concepto de lo que es ahora The Concrete, ropa denim a medida, en la que prima el diseño, la durabilidad y la calidad. Se hizo realidad en 2012, cuando abrió su primer taller de sastrería denim en Malasaña, hoy también presente en Palma de Mallorca.
Trabaja solo con cita previa y se crea cada prenda según los gustos y necesidades de cada cliente. Los tejidos que trabaja son algodones de primera calidad, importados de Japón, Italia o Estados Unidos y los tintes se hacen a mano con ingredientes orgánicos. Cada pieza tarda en elaborarse de diez a doce horas, se eligen las telas y los pequeños detalles como remaches, hilos o botones, se patrona según las medidas tomadas, se corta con tijeras, se hilvana, se prueba y por último se cose a mano.
Los días 26 y 27 de septiembre, Ron Diplomático ofrece la posibilidad de conocer el trabajo artesanal de Fernando en primera persona en dos talleres que tendrán lugar en el Espacio Mood en Malasaña.
Será la segunda edición de las Sesiones Diplomático, unos eventos exclusivos que organiza Ron Diplomático con sus embajadores de marca o New Diplomats como protagonistas. Personas que han elegido perseguir sus sueños, convirtiendo sus pasiones al éxito e inspirando a otros con sus historias.
Primero fue Enrique del Río, el fundador de WeCollect Club, el primer club de coleccionismo de arte en España, y después, tras Fernando llegará Salvador Chanzá o Lord Jack Knife, uno de los barberos más prestigiosos del mundo (7 y 8 de noviembre).
Tres sesiones inspiradoras y motivadoras que brindan la oportunidad de aprender sobre diferentes temas, y por supuesto, disfrutar de los mejores cócteles de Ron Diplomático. Para asegurar tu plaza inscríbete a través de esta web. La inscripción es gratuita, aunque las plazas son limitadas.