Fernando Alonso venció en las 24 horas de Le Mans por segundo año consecutivo, lo que le permite también ganar el Mundial de Resistencia (WEC) con 198 puntos. El piloto asturiano, a bordo de el Toyota TS050 número 8, solo necesitaba de una séptima posición para llevarse el título pero también logró la victoria gracias a un pinchazo a falta de una hora para el final del coche que iba primero, también de Toyota, el número 7.
Cuando ya todo estaba listo para que el automóvil del argentino Pechito, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi se coronora en La Sarthe (un circuito de 13,6 kilómetros), el pinchanzo le permitió a Nakajima liderar la prueba. El Toyota 7 fue el gran líder del fin de semana: había logrado la pole y buena parte de la carrera.
#Automovilismo | El español Fernando Alonso se impone por segundo año consecutivo en las 24 horas de Le Mans. pic.twitter.com/LbSEvO2CPG
— Cambio 16 (@Cambio16) June 16, 2019
Pero el coche de Alonso y compañía supo aprovechar la oportunidad, para cruzar la línea de meta con 15 segundos de ventaja para repetir el resultado del año pasado. Igualmente, el Toyota 7 volvió a quedar de segundo lugar tanto en la carrera como en la clasificación del Mundial de Resistencia.
Para Alonso, es el cuarto Mundial en toda su carrera. El asturiano, que no competirá en el WEC la próxima temporada, cerró el Mundial con cinco triunfos: dos en Le Mans, las otras dos que consiguió en las Seis Horas de SPa-Francorchamps (Bélgica) y la de las 1.000 Millas de Sebring (Florida, EE UU). Asimismo, logró dos segundos lugares: en las Seis Horas de Fuji (Japón) y en las Seis Horas de Shanghái (China).
#8 @Toyota_Hybrid TS050 wins the 24 Hours of Le Mans for the second time this Super season!
Well done to @alo_oficial, @kazuki_info and @Sebastien_buemi!#WEC #SuperFinale #LeMans24 pic.twitter.com/fEgnzaxiRc— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) June 16, 2019
Leer más en Cambio16.
Leer también:
Messi y Argentina caen en su estreno en la Copa América (2-0)