Este sábado, Fernando Alonso venció en las 6 horas de Spa, junto a Sebastien Bueni y Kazuki Nakajima, y ya acaricia el título del Mundial de Resistencia (WEC). Es la tercera victoria del asturiano durante el 2019, después de ganar en Daytona en enero y en Sebring en marzo. Sin embargo, a pesar de la importante victoria, Alonso ya piensa en las 500 Millas de Indianápolis, donde competirá con un McLaren-Chevrolet el próximo 26 de mayo para lograr la «Triple Corona», su principal objetivo.
«Lo más importante, como he dicho, es que hasta ahora en 2019, en todas las carreras que he participado, he ganado. Espero poder seguir con la racha en Indianápolis y Le Mans. Sería algo genial. Estoy muy motivado porque cuando tienes un año así, con victorias en condiciones tan diferentes, puedo ser completamente optimista para la IndyCar. Los resultados me hacen sonreír, pero sé que la carrera será un enorme reto y que es la pata más complicada de la Triple Corona«, dijo Alonso tras la carrera.
Aún así, el asturiano reconoció que la carrera de este sábado en Spa ha sido una de las más complicadas de su carrera. «Nunca había pilotado nevando y hoy hubo nieve en un par de momentos. La carrera fue neutralizada y acabó tras el ‘safety car’ al final, pero, en general, creo que fue realmente extrema en cuanto a condiciones», comentó al portal Motorsport.com.
«Fue una carrera complicada con las condiciones tan cambiantes que te hacían tener que adaptarte a cualquier cosa que llegara. Además, la elección de los neumáticos en todo momento fue bastante difícil también. No sabíamos si poner las intermedias o los extremos, así que el equipo tomó las decisiones correctas y había que estar en la trazada segura», añadió.
Woww!! 🏆 Victoria en las 6h de Spa @FIAWEC en una carrera con sol, lluvia y nieve!!!! Gracias al equipo y a mis compañeros que han hecho un trabajo perfecto! @kazuki_info @Sebastien_buemi @Toyota_Hybrid #spa #toyota #wec pic.twitter.com/wopbEegMMp
— Fernando Alonso (@alo_oficial) May 4, 2019
Sin confiarse
Aunque solo una catástrofe podría evitar que Alonso se coronara como campeón en Le Mans, el piloto español se mantiene prudente. «Hemos dado un buen golpe al campeonato en cuanto a puntos. Creo que con Silverstone y Shanghái, donde merecimos muchos más puntos de los que sumamos, seríamos ya matemáticamente campeones, pero ahora tenemos que acabar en Le Mans», advirtió.
«Parece fácil porque el año pasado fuimos primeros y segundos sin tener problemas. Pero si miramos la historia de la carrera, acabarla no es tan fácil. Tenemos que ser muy cuidadosos, inteligentes y calmados para lograrlo», explicó. Las 24 Horas de Le Mans se celebrarán entre el 15 y 16 de junio y Alonso espera cerrar la temporada como campeón Mundial de Resistencia en el año de su debut.
Leer más en Cambio16.