Por Cambio16
20/11/2016
El anuncio del retiro del campeón de la Fórmula 1, Nico Rosberg, además de la sorpresa y el shock de los fanáticos del mundo del automovilismo, abre la puerta a varias preguntas sobre cuál será el compañero (o alter-ego) de Lewis Hamilton en Mercedes. Y en España, la respuesta parece más que obvia: Fernando Alonso.
En las tendencias Twitter España se posicionó la frase «Alonso a Mercedes» a pocos minutos luego de darse a conocer el retiro del campeón teutón. Recordemos que el asturiano está en este momento con McLaren-Honda, con quien no ha conseguido la senda de la victoria en la campaña de este año.
Sin embargo, hay usuarios que descartan de antemano esa posibilidad. Otros, en tanto, prefieren esperar a ver qué puede lograr en 2017 con su actual escudería.
Lo cierto es que, para que esto suceda, Alonso debe «romper» su contrato, una negociación que no sería fácil. Además, si esto se llegara a concretar, el asturiano tendría de nuevo a Hamilton como compañero. Es conocida la mala experiencia de Alonso con el británico en la campaña de 2007, cuando ambos militaban en Renault, y que lo obligó a abandonar el equipo.
Alonso cerró esta campaña en el puesto 10 del ranking con 54 puntos y cero victorias, en 20 salidas.