Por Cambio16
03/04/2017
El Rey Felipe VI llamó este lunes al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para trasladarle personalmente su condena por el atentado perpetrado en el metro de San Petersburgo en el que fallecieron 10 personas y unas 40 resultaron heridas.
«La Casa Real, y en su nombre el monarca Felipe VI, trasladó al presidente ruso sus condolencias y su condena por este terrible atentado» se informó desde el Palacio de la Zarzuela.
El atentado coincidió con la visita oficial que los monarcas inician este 3 de abril a Japón, que durará entre el 4 y 7 de abril, con el objetivo de estrechar las relaciones de amistad.
Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, condenó el atentado perpetrado en el metro de San Petersburgo.
«Condeno el ataque sufrido por el pueblo ruso en San Petersburgo», aseguró Rajoy en un mensaje a través de la red social Twitter.
Condeno el ataque sufrido por el pueblo ruso en San Petersburgo. Mi pésame y deseo de pronta recuperación a los heridos. Con las víctimas MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) April 3, 2017
El mandatario también trasladó su «pésame y deseo de pronta recuperación a los heridos» y aseguró que España está «con las víctimas».
Más temprano, el Ejecutivo condenó en un comunicado la explosión ocurrida este 3 de abril en el metro de San Petersburgo, en la que al menos 10 personas murieron y 37 resultaron heridas.
“El Gobierno condena de la manera más inequívoca y enérgica todo acto violento y muestra su solidaridad con la Federación de Rusia”, señala el comunicado.