Por Efe
ACTUALIZADO19/10/2016
Unos 200 jóvenes taponaron desde dentro la puerta de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, para impedir la entrada al expresidente del Gobierno Felipe González y al presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, que tenían previsto participar a las 12.00 en una charla coloquio.
Finalmente la conferencia se ha suspendido ante la «violencia» de la protesta de decenas de manifestantes, que han abandonado el edificio en un incidente que ha durado casi una hora. Así lo ha anunciado el catedrático de Derecho Constitucional de la Autónoma Antonio Rovira, quien ha añadido que la universidad tenía conocimiento de la protesta pero pensaban que sería pacífica. «Lo que ocurre es que el nivel de violencia ha ido un poco más allá», ha explicado al centenar de asistentes a la conferencia que han permanecido encerrados en el aula magna mientras los manifestantes aporreaban las puertas e intentaban derribarlas.
Vídeo: Eldiario.es
Al grito de «Felipe González, estás manchado de sangre» y «asesinos no sois bienvenidos», los manifestantes han desplegado una pancarta con el lema «no sois bienvenidos, Gal, Papeles de Panamá, golpes de Estado, terrorismo, manipulación, censura, tortura, oligarcas».
Felipe González había anunciado su participación junto al presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, en un «diálogo» titulado Sociedad Civil, España y Europa. El futuro no es lo que era, dentro de las jornadas sobre Sociedad Civil y Cambio Global que se celebran desde ayer en el aula magna.