Por Cambio16
11/05/2017
«No se invente una Constituyente, convoque elecciones. Es decir, devuélvale la voz al pueblo«. Con esas palabras se ha dirigido este jueves el expresidente del Gobierno español al máximo dirigente venezolano, Nicolás Maduro, a raíz de la crisis política, humanitaria y social abierta en el país, durante un acto en Buenos Aires con otros exmandatarios.
Según informa el diario argentino La Prensa, González ha pedido al presidente venezolano que «cumpla su Constitución, la suya, la actual, una regla de juego elemental, de respeto a la división de poderes, a la Asamblea, y ya está recorrida la mitad del camino».
Asimismo, ha ironizado al asegurar que al ver el pasado viernes a Maduro hablando a unas vacas le recordó «a Calígula, que hablaba con su caballo, al punto que lo convenció para ser senador; las vacas van a ser aliadas directas de Maduro«, ha dicho.
El exdirigente socialista ha vuelto a criticar la situación en Venezuela, donde, según aseguró, se vive «una tragedia» y se asiste a una «fractura mortífera» de la sociedad. González ha enfatizado que en Caracas «la gente pide en las calles algo raro, libertad, comer y tener alimentos. Debemos ayudar a Venezuela, no queda mucho tiempo».
Para González, «no es compatible hablar de democracia en Venezuela y tener presos políticos e inhabilitados políticos. Que deje de haber presos políticos, no consintamos ninguno», ha instado. Finalmente, ha remarcado que «el proceso de descomposición es tan grande en Venezuela que ya no hay tiempo. Hay una fractura mortífera de la sociedad venezolana».