Por Cambio16
17/01/2017
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha descartado la posibilidad de ser el próximo candidato del PP a la Presidencia del Gobierno. No lo será incluso en el caso de que Mariano Rajoy decidiera no presentarse a las próximas generales.
«Mi contrato con los gallegos acaba en 2020. Tengo un compromiso firmado en las urnas y lo voy a cumplir». Así lo ha subrayado en una entrevista en el Canal 24 horas. Y ha insistido en que, «desde el punto de vista objetivo», Rajoy tiene «más puntos fuertes que débiles» para repetir como candidato.
El dirigente gallego ha reconocido que los resultados en Cataluña han sido «un aviso profundo» para el PP. Y que toca hacer autocrítica para pensar en cómo hacer las cosas mejor. También se ha referido a la subida de Ciudadanos en las encuestas. Y ha comentado que es necesario tener en cuenta el momento en el que se han hecho. Por eso, ha recordado que los sondeos sobre las dos últimas generales también daban muy buenos resultados a la formación naranja. Si bien luego no se cumplieron.
Sin miedo a Ciudadanos
Feijóo asegura que «no apostaría ni un euro» a que Ciudadanos vaya a ser primera fuerza en España de aquí a dos años. Y ha insistido en que «tienen oradores pero no gestores» frente al PP. Un partido que sí tiene «gestores» y es «fiable» aunque le falle la comunicación. También ha hablado Sobre la posible investidura telemática de Carles Puigdemont. Y ha señalado que «Cataluña no se merece a un presidente que no esté en el Parlament».