Roger Federer se lució otra vez. Estuvo superlativo y mostró un nivel de juego excelso para derrotar Márton Fucsovics en los octavos de final del Abierto de Australia. A pesar de que el húngaro había ganado el primer set, el suizo sacó todo su arsenal para remontar el encuentro con un marcador favorable de 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2.
A Federer se le vio flotando en la cancha. El tenista de 38 años de edad sigue estando en gran nivel físico. Arrolló a Fucsovics, que no pudo reaccionar en todo el partido.
Never 👏 In 👏 Doubt 👏@rogerfederer comes from a set down to advance to his 1️⃣5️⃣th #AusOpen quarterfinal, def. Marton Fucsovics 4-6 6-1 6-2 6-2.#AO2020 pic.twitter.com/p5ISTPGkP5
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 26, 2020
La versión que Federer mostró hoy hizo olvidar su actuación pasada contra John Millman, donde perdió dos sets y pudo remontar un 4-8 en «tie break». Registró 37 subidas a las red, de las cuales 31 fueron a su favor. Aprovechó su saque y el 62% de sus puntos los logró en el primer servicio.
«Estuve marcado desde el inicio por el partido ante Millman. Estaba buscando hacer un tenis que mezclase todo. No me he encontrado bien al principio, pero todo fue distinto desde la segunda manga», dijo al finalizar el encuentro.
El público se deleitó y lo ovacionó. Su victoria significó la clasificación a los cuartos de final del Abierto de Australia.
Los fantasmas de Millman
La expectativas eran inciertas con este encuentro. Había dudas sobre cuál versión de Federer se iba a presentar, pues en el partido anterior el suizo no pudo lucirse.
El mismo Federer tenía en su mente aquel encuentro que, aunque lo remontó, había sido descontrolado por un rival más joven.
Here’s what @rogerfederer actually thinks about his #AO2020 quarterfinal match up with @TennysSandgren 🎙 #AusOpen pic.twitter.com/qTYTpuV0pW
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 26, 2020
«A la mañana siguiente del partido contra Millman me quedé bastante tiempo en la cama. Me costó activarme. Estoy feliz por el triunfo de hoy», agregó.
Los años no pasan en vano. No es un secreto que el suizo está en el ocaso de su carrera. Sin embargo, sigue en la élite del tenis mundial.
Su próximo encuentro de los cuartos de final del Abierto de Australia será el martes contra el estadounidense Tennys Sandgren, de 28 años de edad y número 100 del ranking mundial.
Sandgren viene de derrotar al italiano Fabio Fognini con parciales de 7-6 (7-5), 7-5, 6-7 (2-7) y 6-4.
Federer: una leyenda viviente
Federer es una leyenda viviente del tenis mundial. Su acceso a los cuartos de final es la decimoquinta ocasión que está entre los ocho mejores del Abierto de Australia, algo que nadie había hecho hasta ahora.
Asimismo, con su clasificación aseguró 57 presencias en cuartos de final en uno de los cuatro grandes.
Federer ha ganado en seis ocasiones el Abierto de Australia (2004, 2006. 2007, 2010, 2017, 2018) y acumula 20 títulos de Grand Slam en su palmarés.
Para más información ingresa a Cambio16
Lee también:
Rafa Nadal avanzó a octavos de final al derrotar a Pablo Carreño