La leyenda de Roger Federer se agranda cada día. El suizo, de 37 años, venció a John Isner por 6-1, 6-4 para llevarse el Abierto de Miami y sumar su título número 101. Aunque la cifra sigue siendo impresionante, no es la única estadística que engrosa el helvético con este triunfo.
Con la victoria en el Abierto de Miami, Federer se mantiene como tenista que más “grandes títulos” ha ganado en el circuito masculino con 54, sobre los 52 de Novak Djokovic y los 5o de Rafael Nadal. Estos “grandes títulos” son la combinación de Grand Slams, Finales ATP y Masters 1000. Ha conseguido imponerse en un Gran Título en 16 temporada diferentes.
It’s Miami 101 for @rogerfederer! 👊#MiamiOpen pic.twitter.com/TethqiIDXY
— ATP Tour (@atptour) March 31, 2019
Igualmente, Federer se queda a tan solo ocho títulos de los 109 de Jimmy Connors, el tenista más ganador en la era abierta. «Ha sido una gran semana. Estoy muy feliz. Vine aquí por primera vez en 1999 y hoy, en 2019, aquí estoy. Esto es muy importante para mí», explicó el suizo en rueda de prensa.
Por otro lado, Roger también sumó su victoria número 28 en un ATP Masters 1000, recortando distancias con Nadal (33) y Djokovic (32). La victoria en Miami también le permite al suizo superar a Djokovic para encabezar la ATP Carrera a Londres.
Así, es el tercer año consecutivo en el que el termina el primer trimestre al frente de la clasificación anual. En este primer tramo de la temporada, Roger también es el único que ha ganado dos torneos (Dubái y Miami) y llegó a la final del BNP Paribas Open, en la que cayó ante Thiem.
Listo para la tierra batida
Con las buenas sensaciones, Federer ahora tendrá el reto de seguir ganando en los torneos de tierra batida, donde no ha competido en dos años. Hasta ahora, el actual número 4 del ranking ATP, participará en el Mutua Madrid Open y Roland Garros. El suizo se ha impuesto en tres ocasiones en Madrid (dos de ellas en tierra y otra en pista dura) y también conquistó Roland Garros en 2009.
“Creo que esta victoria (Miami) me quita incluso más presión en la gira de tierra batida”, reconoce Federer. “Estoy muy emocionado. Es un buen reto, un buen test”, agregó. Sin embargo, en el polvo de ladrillo tendrá que competir contra Rafael Nadal, dominador de esta superficie, y Djokovic, quien no gana un “gran título” en arcilla desde Roland Garros 2016.
Leer más tenis en Cambio16.