El suizo Roger Federer volverá a competir en el ATP de Dubái, cita que comienza mañana y que se perdió el año pasado, pero en la que ahora tendrá la oportunidad de alcanzar 100 títulos en su carrera profesional. El de Basilea partirá como segundo favorito, por detrás del japonés Kei Nishikori.
Federer, actualmente séptimo en el ranking ATP tras no poder defender su corona en Australia, no tendrá que verse con ninguno de los Top 5 (Djokovic, Nadal, Zverev, Del Potro y Anderson) durante su estadía en Dubai. Sin embargo, no quiere decir que no tendrá competencia.
Slo-mo @rogerfederer ?
Who’s excited for the start of the @DDFTennis? ?♀️?♂️ #DDFTennis pic.twitter.com/IMvAnHsnRo
— ATP Tour (@ATP_Tour) 24 de febrero de 2019
El suizo debutará ante el alemán Philipp Kohlschreiber, ante el que tiene un balance a favor de 13 victorias por cero derrotas. Después se podría encontrar con nombres como el español Fernando Verdasco, el canadiense Milos Raonic o el ruso Karen Khachanov. También se podría ver contra Borna Coric o Thomas Berdych.
Por el lado del cuadro de Nishikori, se encuentran también nombres como Marin Cilic, top 10, o el griego Stefanos Tsitsipas, que fue el verdugo de Federer en los cuartos de final del Australian Open. El nipón debutará ante el francés Lucas Pouille, al que venció en su único antecedente.
Federer ha ganado el ATP de Dubái en siete ocasiones en su carrera (2003, 2004, 2005, 2007, 2012, 2014 y 2015). Sin embargo, ahora mismo, Roberto Bautista es el actual defensor. El español también volverá a competir, debutará ante Ramkumar Ramanathan, invitado de la organización, después de retirarse de Sofía por un proceso gripal.
Federer volverá a Madrid
Por otro lado, el suizo ya anunció también que este año volverá a ensuciarse las medias con tierra batida. Además de participar en Roland Garros, Federer también jugará en el Mutua Open de Madrid. «Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, no es un secreto», dijo en un comunicado el tenista español Feliciano López, director del torneo.
«Estamos contentos porque su regreso a Madrid es un regalo para el torneo, pero sobre todo para los fanáticos que podrán ver un jugador único en la Caja Mágica«, agregó.
Leer más tenis en Cambio16.