Por Natalia Lobo
04/05/2018
El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán el domingo en el Camp Nou por última vez esta temporada. Con los blaugranas dueños del título liguero, el Clásico no ayudará a desentrañar el final de un campeonato que se veía definido desde diciembre. Sin embargo, el encuentro entre los máximos rivales del fútbol español nunca carece de emoción, ¿o sí?
Los culés quieren el invicto
El Clásico parece tener más importancia para los azulgranas que para los madridistas. Mientras que al Madrid le queda un último cartucho en la final de Champions, el Barça ya no tiene otra gran cita que jugar.
Además, el equipo culé todavía no conoce la derrota en esta Liga: 26 victorias y 8 empates. Por lo que está determinado a mantener el invicto hasta la última jornada del campeonato, algo sin precedentes en España.
Desde can Barça se pretende sacarle todo el jugo a esta Liga, que ya de por sí es de récord, debido a la eliminación ante la Roma. Pareciera que ninguna derrota haya pesado tanto sobre una temporada. Y como para dejar claro que eso fue tan solo un accidente en la historia, una semana después el Barça consiguió la Copa del Rey de una manera arrolladora ante el Sevilla (0-5). Ganarle al Madrid sería otra forma de quitarse ese peso frente a su afición. Además, el Barça no gana un Clásico en su casa desde la primera temporada de Luis Enrique en el banquillo.
Hay que recordar que el equipo de Valverde empezó esta temporada perdiendo la Supercopa de España ante el máximo rival. Cayeron por 3 a 1 en la ida en el Camp Nou y 2 a 0 en el Bernabéu. Luego los culés se reivindicaron en el primer Clásico de Liga esta temporada, en el que ganaron por 3 a 0 en el patio rival.
El Madrid, ¿orgullo o Champions?
Por su parte, el Real Madrid solo se juega el orgullo y la segunda plaza. El conjunto madridista no tuvo una buena temporada en el campeonato liguero, especialmente en la primera vuelta. Es por ello que el equipo se volcó a buscar la decimotercera Champions.
Según informan otros medios, Zidane estaría considerando la posibilidad de “guardar” a varios jugadores claves el domingo para no arriesgarlos antes de la final de Kiev, a disputarse el 26 de mayo. Isco y Varane son duda por lesión. Ayer hicieron trabajo específico en el entrenamiento. Por su parte, Carvajal está descartado también por problemas físicos.
El último Clásico de Iniesta
Por otra parte, este será la última gran cita de Andrés Iniesta con el Barcelona. A pesar de que Andresinho estuvo ausente en el entrenamiento de hoy, se espera que sea titular en el Camp Nou.
Y ya que Zidane está negado a hacerle el pasillo al Barcelona campeón, desde Mundo Deportivo se lanzó una propuesta para hacerle un pasillo a Iniesta como despedida. La idea es que tanto jugadores del Barcelona como del Madrid le hagan un homenaje al manchego. Y aunque los fanáticos les parece una buena iniciativa, ¿se volvería realidad?