Por Natalia Lobo
29/04/2018
El FC Barcelona es campeón de la Liga 2017/18 tras ganar por 2-4 al Deportivo La Coruña en Riazor. Sufrieron los blaugranas gracias al trabajo de un Depor compacto y sin complejos que buscaba la permanencia. Pero, como siempre, apareció Lionel Messi para asegurar la victoria de los culés y obtener su 25º torneo local.
Desde el principio, el choque se vio igualado. El Deportivo, siguiendo la línea de su técnico Seedorf, mantenía una presión alta en la salida del equipo visitante. Al Barça le costaba conectar con su mediocampo, hoy sin Iniesta. Los culés se refugiaron en la velocidad de sus laterales para llegar al área rival y en la efectividad de sus delanteros para adelantarse.
Messi consiguió el balón al borde del área y se la dio a Dembélé, quien asistió a Coutinho. El brasileño le dio de primera y mandó un remate a la escuadra. Imposible para Rubén (7’). El Barça daba el primer golpe pero no intimidó al Dépor, al que solo le valía la victoria por la permanencia. Los locales seguían llegando al área defendida por Ter Stegen. Marcó Lucas un gol bien anulado por fuera de juego. Era el aviso.
Pero el Barça se valió hoy más que nunca del talento individual para lograr la victoria. Al 39, Luis Suárez se fue en carrera y le sirvió a Messi un balón espectacular que el argentino mandó al fondo de la red con una volea de primera que se coló por el primer palo. Cuando los demás no pueden, puede Messi. 2-0 para el Barça que se veía cada vez más campeón.
Apretó el Depor y salvó Messi
Sin embargo, el Depor respondió rápido. Borja Valle corrió por la izquierda y sirvió al área para que Lucas marcara por el segundo palo. Era el gol de la esperanza para los locales. Y después del descanso, el Depor se fue a por todo. El empate llegó tras una buena jugada de Borja Valle, que se la dejó a Borges en la izquierda y este asistió a Çolak en el centro que cruzó con la zurda el balón y lo mandó al fondo de la red.
El Barça se veía contra las cuerdas. Ter Stegen le armaba una bronca a los defensores que se veían asediados por los continuos centros del Depor. El Barça no hallaba salida hasta que apareció Messi. Hoy Luis Suárez se vistió de asistidor y con una pared se la dejó al argentino para que hiciera el tercero al 86’. Y cuatro minutos después hizo el cuarto, otra asistencia de Suárez, y su hattrick número 41. Oficialmente, el Barcelona es campeón de la Liga 2017/18. Es el octavo doblete del club blaugrana y la séptima Liga culé de los últimos 10 años.