Al menos tres países investigan un fallo de seguridad en Google que pudo haber expuesto los datos de 500.000 usuarios.
Según la firma, un «error» expuso información privada de medio millón de perfiles en su red social Google+ a cientos de desarrolladores externos. Esto incluía nombres, dirección de correo, ocupaciones, géneros y edades.
Google anunció el lunes una serie de medidas tras el incidente. Entre ellas, el cierre de la versión para consumidores de la red, y modificaciones en su política para compartir datos.
Temor al escrutinio
Google, de Alphabet Inc, dijo que el fallo de seguridad se descubrió y reparó en marzo, pero no lo reveló al momento por temor al escrutinio de los reguladores.
En ese entonces, ningún desarrollador se benefició de la vulnerabilidad del fallo ni usó los datos, aseguró la compañía.
Reguladores de Google investigan la intrusión
«Somos conscientes de la información pública sobre este asunto. Actualmente estamos realizando esfuerzos para comprender la naturaleza y la causa de la intrusión», dijo Jaclyn Severance, portavoz de la Fiscalía General de Connecticut. «Si se ha expuesto información confidencial, y qué pasos se están tomando o se requieren para prevenir intrusiones similares en el futuro», agregó.
De acuerdo con información de Reuters, la oficina del fiscal general de Nueva York también investiga la brecha de seguridad.
Dos países miembros de la Unión Europea (UE) se unieron a la investigación del fallo. En el caso de Irlanda, dijo que solicitará mayor información al respecto. Mientras que el regulador de protección de datos de Alemania aseveró que también examina el incidente. Ambas naciones europeas investigan el caso por separado.
En mayo de este año, entró en vigor una ley de privacidad de datos en toda la UE que conllevó a la creación de un régimen de supervisión. A raíz del decreto, Irlanda se convirtió en el principal regulador de Google.
https://www.youtube.com/watch?v=0jZqaST8374
Lea también: Empresas de Internet se comprometen a combatir la desinformación en la web
https://www.cambio16.com/actualidad/desinformacion-en-la-web-comision-europea/