POR CAMBIO16
12/08/2017
.
El presidente de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Ramon Boixadós i Malé, ha muerto a la edad de 89 años, ha informado la fundación este sábado en un comunicado.
Ramon Boixadós asumió en 1991 la presidencia de la fundación con el objetivo de estudiar e investigar la obra y vida de Salvador Dalí y proyectar «la herencia daliniana por todo el mundo».
Nacido en 1927, Ramon Boixadós fue doctor ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona, y ejerció la docencia de 1973 a 1984 como profesor de Empresas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Madrid.
De Arte y Empresa
Fue presidente de Renfe del 1983 al 1985, así como también de Ibermutuamur, de Excel (Iberia) Grupo S.L., y de Cálculo y Tratamiento de la Información.
Asimismo, fue coordinador general de las obras olímpicas de Barcelona de 1989 a 1992, consejero delegado de la Villa Olímpica, consejero en el patronato del Museo Olímpico de Lausanne, Hewlett Packard Iberia, Madrid Palace Hotel, Hotel Ritz Madrid y Fecsa, entre otros cargos.
Recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat, la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio y era Coronel honorario de la Arma de Ingenieros, entre otros.