Por Cambio16
13/10/2017
El escultor Luis Quintero (Cádiz, 1963) ha fallecido esta noche. La muerte de este artista de 54 años se ha producido en su casa de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Según sus familiares, Quintero había padecido una larga enfermedad, que medios locales apuntan a un cáncer.
Entre las disciplinas, Quintero trabajó el collage, el óleo, el dibujo, la fotografía y, sobre todo, la escultura. De ella son algunas de sus obras más conocidas como el monumento a la Constitución de 1978. O El Jaulájaro, ubicado junto a las Puertas de Tierra de la capital gaditana.
Empezó muy joven en el arte. Tal y como explicaba él mismo, porque no le gustaba estudiar y porque siempre tuvo habilidad para el dibujo. En Holanda conoció sus principales museos y contactó con algunos artistas. Además, decidió volcarse en el arte mientras ejercía de aprendiz en una marmolería.
Recorrido internacional
Tras beber de artistas como Giacomo Manzú, Ambrose Bierca, Robert Walser o Peter Greenaway, empezó a forjarse un nombre en exposiciones colectivas e individuales por varios lugares de Andalucía. Llegó a exhibir también en galerías de Madrid, de América y Europa, gracias a varios proyectos interdisciplinares. Sus obras más conocidas las desarrolló en la provincia de Cádiz, donde ha fallecido este viernes.