Por Cambio16
27/12/2016
La actriz Carrie Fisher, la icónica princesa Leia de La guerra de las galaxias, falleció este martes en Los Ángeles (California, Estados Unidos) a causa de un ataque al corazón.
El pasado 23 de diciembre, la actriz sufrió un ataque cardiaco en pleno vuelo de Londres a Los Ángeles y fue ingresada en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), conectada a un respirador artificial. Según testigos estuvo unos 10 minutos sin respirar en el avión mientras recibía los primeros auxilios de un médico que estaba a bordo del vuelo.
Los parientes de Carrie Fisher han confirmado su muerte. La hija de la actriz, Billie Lourd, ha recordado que su madre «fue amada por todo el mundo y se la extrañará enormemente» y ha agradecido en nombre de toda la familia «el apoyo y las oraciones recibidas» por parte de sus seguidores.
En 1977, Fisher formó parte del elenco de la película La guerra de las galaxias y continuó su carrera profesional en filmes como The Blues Brothers y Hannah y sus hermanas. También participó en la séptima película de la saga ‘Star Wars’ (‘El despertar de la Fuerza’, 2013) y fue nominada al Saturn Award 2016 como mejor actriz de reparto.
Hoy dejamos de escribir hasta mañana. El corazón partido en siete trozos y con cara de incredulidad. Que pena de vida…
Adiós #CarrieFisher pic.twitter.com/ka47vjKydl— Star Wars ESP 🌍 (@StarWarsEs) December 27, 2016