Por: Cambio16
15/11/2016
Facebook y Google informaron este martes que trabajarán para ir restringiendo las noticias falsas en internet dentro de sus plataformas, una medida que busca sacar a los que ganan dinero gracias a los clics que los usuarios hacen desde ordenadores y dispositivos móviles.
De acuerdo con la prensa estadounidense, la limitación en la publicidad será la clave para empezar a detener la difusión de informaciones no verdaderas, cuyos creadores ganaron millones de dólares durante las elecciones de Estados Unidos.
Pese a que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que la empresa no influyó de nunguna manera en los comicios, se informó que se actualizarán las políticas publicitarias que dirigen a sitios falsos y que comparter millones de usuarios a través de la sección “Últimas Noticias¨.
«No integramos ni mostramos anuncios en aplicaciones o sitios que contengan contenido que sean ilegales o engañosos, lo que incluye noticias falsas», dijo Facebook en un comunicado.
Zuckerberg asegura que el 99 % del contenido visible para los usuarios es cierto y solo una pequeña parte son noticias falsas.
Por su parte Google, no negó que haya influido el pasado 8 de noviembre en la victoria al republicano Donald Trump, y ahora trabajará para que dentro de los resultados de las búsquedas no aparezcan contenidos de personas que no existen.
Para ello actualizará la política en la red publicitaria Adsense, que otorga dinero al administrador de una página por cada visualización del anuncio. Ya la empresa había establecido normas contra publicidad de pornografía o contenido violento y para las máquinas que automáticamente entran en el enlace a través del anuncio.
Google, Facebook y Twitter fueron señaladas en Estados Unidos por haber permitido que dentro de sus plataformas difundieran información falsa a favor de Trump. De hecho, en el día electoral el buscador de Google dirigía a los usuarios a una noticia falsa que afirmaba que Trump había ganado el voto popular cuando el cómputo de votos aún no había terminado.
«Restringiremos la publicación de anuncios en páginas que falsifiquen, distorsionen u oculten información sobre el editor, el contenido del editor o el propósito principal de la propiedad web», explicó la compañía.