Cambio16
14/05/2018
Cambridge Analytica cesa sus actividades tras escándalo de Facebook
Poco a poco Facebook comienza a recuperarse tras el escándalo de Cambridge Analytica. Y sus medidas se fortalecen y cierran grietas a nuevas filtraciones y líos. En la actualización más reciente Facebook suspende 200 aplicaciones que infligían en el uso inadecuado de los datos de los usuarios. De hecho, la red social busca en qué grupos privados se pudieron compartir algunas informaciones.
«Estamos realizando una investigación exhaustiva sobre qué tipo de usos se le dieron a los datos», reza el informe. Dentro del proceso de evaluación Facebook realizará entrevistas con los desarrolladores de cada aplicación, solicitará información específica y datos exclusivos. Además, la empresa hará toda investigación con el respaldo de auditores e incluir inspecciones in situ. Por este sentido, Facebook suspende 200 aplicaciones y sigue rastreando otras. Así que el número de «espías» podría aumentar.
Ahora bien, si Facebook descubre otras aplicaciones irresponsables, les prohibirá el acceso inmediatamente. El siguiente paso es notificar a los usuarios a través de esta página para hacerle saber si sus datos fueron compartidos. Recordemos que Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo, prometió en una de sus presentaciones someter a todas las aplicaciones a pruebas exigentes de privacidad. No obstante, Facebook está lejos de quedar sumida en «ruinas» por el escándalo. Este lunes sus acciones siguen subiendo. Ahora se fijan en 186.92 dólares. Sus ganancias aumentan sin problemas.
Facebook suspende 200 aplicaciones y, en su mayoría, tenían fecha de creación de 2014 hacía atrás. En ese año, Facebook cambió las políticas de privacidad. Antes las aplicaciones podían tomar información no solo del usuario inmediato, sino también de sus amigos, incluso si nunca usaron dicha aplicación. El comunicado completo está colgado en blog de la red social donde se evidencia el impacto de los datos filtrados por los desarrolladores.