Por Cambio16
21/11/2016
La red social Facebook tiene intención de abrir una sede en Londres y aumentar la plantilla en un 50%, creando 500 empleos, declaró la vicepresidenta de la empresa para Europa, Nicola Mendelsohn.
«El Reino Unido se mantiene como uno de los mejores lugares para una empresa tecnológica, es una parte importante de la historia de Facebook; llegamos a Londres en 2007 con unas pocas personas, para finales del próximo año abriremos una nueva sede y contrataremos a 1.500 personas», dijo.
Agregó que la mayoría de nuevas vacantes serán para ingenieros de alta calidad.
Antes la corporación Google anunció que planea construir una sede en Londres, en el distrito de la terminal de trenes Kings Cross, iniciativa que podría favorecer a crear 3.000 empleos en la capital británica. Por su parte, la empresa Apple planea instalar su oficina de Londres en el edificio de la antigua central a carbón de Battersea, en la orilla sur del río Támesis, a donde serán trasladados alrededor de 1.400 empleados de otras ciudades británicas.
Tras el referéndum de la salida del Reino Unido de la UE muchas empresas, entre ellas las financieras, declararon que tienen intención de abandonar el país.
Según el viceministro británico de Comercio, Mark Garnier, lo más probable es que después del Brexit los bancos con sede en el país pierdan el acceso libre a los mercados europeos, también conocido como «pasaporte único de la UE».