Por Cambio16
25/05/2018
La gigante estadounidense ExxonMobil invierte para reducir gases de efecto invernadero en sus operaciones. La idea de la petrolera es generar mejoras significativas en el rendimiento de las emisiones para 2020. Por tanto, planean disminuir 15 % en las emisiones de metano y reduir 25 % en la quema de antorchas.
La compañía también anunció la intención de mejorar su eficiencia energética en la industria de refinación y fabricación de productos químicos, detalló en un comunicado.
ExxonMobil invierte en soluciones energéticas de emisiones más bajas, como cogeneración, reducción de llamaradas, eficiencia energética, biocombustibles, captura y almacenamiento de carbono y otras tecnologías. ExxonMobil ha gastado más de $ 9 mil millones en soluciones de energía de bajas emisiones desde el año 2000.
«Tenemos un compromiso antiguo para mejorar la eficiencia y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero». «Por eso el anuncio se basa en ese compromiso y en ayudar a impulsar aún más las mejoras en nuestro negocio«. Fueron las palabras de Darren W. Woods, presidente y director ejecutivo.
ExxonMobil está llevando a cabo iniciativas para reducir significativamente las emisiones de metano. Los esfuerzos de detección y reparación de fugas de XTO Energy y las mejoras operacionales en los sitios de producción y midstream de EE. UU. han reducido las emisiones estimadas de metano en las operaciones de ExxonMobil en 2 % el año pasado.
Las medidas adicionales fuera de los EE.UU. se centran en las fuentes más importantes de metano. En este segmento esperan reducir 15 % de las emisiones de metano para 2020 en comparación con 2016.
ExxonMobil invierte para reducir uso de gas metano
ExxonMobil asegura estar entre las ocho empresas mundiales de energía que respaldan los principios rectores sobre la reducción de metano. Los principios se centran en la reducción continua de las emisiones de metano, el avance de un sólido desempeño en las cadenas de valor del gas, la mejora de la precisión de los datos de emisiones de metano y la promoción de políticas y regulaciones sólidas sobre las emisiones de metano.
Espera que los esfuerzos sobre la producción y procesamiento de petróleo y gas disminuyan la quema de gas natural. La meta de reducción gira en 25 % para 2020 en comparación con 2016. La petrolera apunta a que las reducciones importantes ocurran en las operaciones en África occidental e incluyan el uso de infraestructura de terceros .
ExxonMobil es miembro fundador de la Alianza Público-Privada para la Reducción de la Quema de Gas Global. Se comprometió a desarrollar oportunidades comerciales para reducir la quema de antorchas. La asociación está compuesta por países productores de petróleo, compañías petroleras internacionales y estatales y el Banco Mundial.
Otros esfuerzos por reducir gases de efecto invernadero se centrarán en la red global de refinación y fabricación de químicos. El objetivo es mejorar el rendimiento de eficiencia energética líder del sector.
ExxonMobil destaca que ha logrado una mejora del 10 % en la eficiencia energética en sus operaciones de refinación globales. El esfuerzo fue lanzado en 2000. Las operaciones de refinación de ExxonMobil se ubicaron en el primer cuartil de eficiencia energética en todas las encuestas de la industria de refinación de Solomon en la última década. Las tecnologías y técnicas de eficiencia avanzada han ayudado al negocio químico de ExxonMobil a reducir su intensidad neta de emisiones de gases de efecto invernadero en casi un 7 por ciento desde 2013.