Por Benito Guerrero
02/02/2016
Extremadura es uno de los destinos de referencia del termalismo social y sus balnearios van abriendo de forma escalonada sus instalaciones. Algunos como Balneario El Raposo, después de un breve descanso dedicado a cabo tareas de mantenimiento y reformas, el 4 de febrero se convertirá uno de los primeros en abrir sus puertas esta temporada 2017 en España.
Este centro wellness pone a disposición de sus clientes, un año más, una completa oferta en tratamientos y técnicas novedosas. Además, sigue a la cabeza como uno de los espacios termales en los que se aplican lodos naturales, muy indicados para las dolencias del aparato locomotor.
Las envolturas y el empleo de técnicas de relajación, procedentes de la India o China, se complementan con algunas de las actividades que ofrece como clases de matronatación y cursos de verano para los más pequeños de la casa.
De igual modo, amplía su unidad de negocio con la producción y comercialización de sus plantas ecológicas a través de la marca Yerbal, la renovación de su línea de cosméticos bajo la firma Balcare y la consolidación como escenario ideal para la celebración de cualquier tipo de evento de carácter familiar o profesional, entre otras acciones.
Las tecnologías y terapias más avanzadas se combinan para aplicar tratamientos que aporten un mayor bienestar a sus usuarios procedentes de toda España y entre los que destacan no solo personas mayores, sino que “cada vez es más habitual ver por aquí a parejas que vienen a pasar un fin de semana de relax e incluso a familias completas”, señala el Director de Explotación, Álvaro Cortés.
Un año más se pone en marcha la oferta de turismo termal y de salud, un tipo de turismo cada vez más en alza que se caracteriza por largas estancias y la desestacionalización. En este sentido, el objetivo es superar los resultados obtenidos en la temporada pasada, teniendo en cuenta que, “hemos logrado las mejores cifras de los últimos años”, afirma Cortés.