Por Ores Lario
01/04/2017
Canadá es un destino con un denominador común, la naturaleza. Y para descubrirlo, Hurtigruten propone un nuevo itinerario (con un precio que parte de 7.914 euros) para explorar la tierra ártica del caribú. Con salida el 10 de julio, comienza en una de las zonas más bellas del sur de Groenlandia. Durante el recorrido, los pasajeros recalarán en la abandonada localidad minera de Ivittuut, ubicada en las ruinas de la antigua colonia escandinava. También disfrutarán del espectacular paisaje natural del Parque Nacional de las montañas Torngat, con un sistema de fiordos helados que se elevan hasta 900 metros del nivel del mar y una increíble fauna como osos polares, osos negros, alces y zorros.
Los amantes del aire libre disfrutarán de impresionantes rutas de senderismo durante los tres días de navegación siguientes a lo largo de la Costa del Labrador, donde tendrán la oportunidad de conocer Rigolet, la comunidad inuit más meridional del mundo, no accesible por carretera.
Battle Harbour, en el extremo del mar de Labrador, y L’ Anse Aux Meadows, Patrimonio Mundial de la Unesco y donde se encuentra la primera evidencia conocida de la presencia europea en América, serán la antesala para conocer, en el día 11 de la navegación, Red Bay. Se trata de una de las áreas arqueológicas submarinas más importantes de América e inscrita en el listado de Patrimonio de la Humanidad junto con el Parque Nacional de Gros Morne por su belleza incalculable, escarpados acantilados, playas solitarias y sistema de fiordos.
Los días 14 y 15 ponen fin la experiencia con la escala de St. Pierre et Miquelon, el territorio de ultramar más antiguo de Francia, para terminar en St. John’s, la ciudad más antigua y más oriental de América del Norte, capital de la provincia de Terranova y Labrador, una ciudad llena de carácter.