POR CAMBIO16
11/3/2017
Si bien es cierto la mayoría de las personas desean verse bien y tener buena salud, hacer dieta y actividad física puede ser un gran sacrificio. Esto último casi siempre implica largas rutinas de ejercicios en máquinas, deportes en equipo o correr al aire libre. Sin importar cuan grande el sacrificio, las personas que desean bajar de peso están obligadas a ejercitarse si realmente quieren ver los resultados.
Pero, para lograrlo no es necesario entrenar arduamente por horas. En la mayoría de los casos, caminar es suficiente para perder peso. Mas no se trata de caminar como lo haría una persona ordinaria, sino de hacerlo con intensidad, y como si se tratara de un ejercicio sumamente exigente.
Un reciente artículo de Women’s Health brinda algunas recomendaciones para transformar el caminar en el ejercicio perfecto para bajar de peso. Muchos subestiman el poder de caminar como un ejercicio válido para perder peso y quemar grasa. Sin embargo, tal como señala Hannah Davis, entrenadora personal, “caminar puede ser una forma simple y súper accesible para perder peso, especialmente si tu estilo de vida te tiene atado a un escritorio o un auto”.
Existen formas muy sencillas de aplicar esto:
15 mil pasos diarios: puede parecer una cifra astronómica, pero en realidad no lo es. Davis recomienda incrementar la cantidad de pasos diarios a 15 mil de manera progresiva si es necesario.
Tome tres caminatas diarias de 20 minutos cada una: como si de las comidas del día se tratara, camine 3 veces al día: por la mañana, luego del almuerzo y por la noche. Esto no solo le permitirá alcanzar su cuota de pasos diarios, sino que también acelerará su metabolismo más que si se ejercita una sola vez al día.
Camine cuesta arriba: en caso no pueda encontrar una colina, pruebe subiendo escaleras. La idea es acelerar su ritmo cardíaco, fortalecer sus músculos y acelerar su metabolismo. Esto le ayudará a quemar más calorías, incluso cuando esté sentado trabajando.
Camine por intervalos de intensidad: esto quiere decir que varíe la intensidad de su caminata, acelerando el paso por un período determinado de tiempo y luego retomando un paso normal. Así acelerará su corazón, oxigenará sus pulmones y quemará más calorías, además de fortalecer sus piernas.
Realice algunos ejercicios de fuerza: camine por un rato y luego deténgase para ejercitar ciertos músculos de manera focalizada. Puede hacer sentadillas o planchas.
Consuma 1 600 calorías al día: muchas personas creen que porque se están ejercitando necesitan más calorías. No es así. Especialmente si desea perder peso, aliméntese de manera sana y no ingiera más de lo que necesita.
Tome las rutas más largas: aproveche cada oportunidad para ejercitarse. Ya sea estacionándose más lejos de la entrada o subiendo las escaleras, cada momento cuenta.
Como se puede apreciar, ejercitarse es más sencillo de lo que parece. El secreto es establecer metas y proponerse cumplirlas.