Por Cambio16
28/03/2017
El presidente boliviano, Evo Morales, viajará este jueves a Cuba para someterse a una intervención quirúrgica con el fin de extraer una tumoración benigna en la garganta, ha anunciado el ministro de la Presidencia de Bolivia, René Martínez.
«El gabinete ha definido la anticipación del viaje de nuestro presidente a nuestra hermana República de Cuba el jueves a las 12:00«, ha afirmado el ministro en una rueda de prensa.
A principios del mes, el presidente ya viajó al país insular, donde los médicos le detectaron «un nódulo pequeño de uno a dos milímetros en las cuerdas vocales, en la laringe».
La ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, ha informado de que la intervención tendrá lugar este viernes y durará entre 15 y 20 minutos. La titular de ese despacho ya había informado la afección de Morales a través de la Agencia Boliviana de Información (ABI).
El pasado 5 de marzo, el presidente Morales viajó a Venezuela para participar en la XVI Cumbre Extraordinaria del ALBA, que se llevó a cabo en ese país, y en los actos de Estado por el aniversario de la muerte de Hugo Chávez.
Posteriormente, el presidente boliviano viajó a La Habana, Cuba, donde se sometió a un tratamiento médico para superar una afección viral bucofaríngea y retornó a su país el martes 7 de marzo.