Por Cambio16
14/04/2017
El director de Europol, Rob Wainwright, alertó del peligro de nuevos ciberataques que podrían producirse el 15 de mayo por la mañana, apenas día y medio después de que un programa malicioso afectará a unas 200.000 personas en 150 países.
«Las cifras sieguen creciendo, estoy preocupado de que estas sigan creciendo aun más cuando la gente vaya al trabajo y encienda sus ordenadores el lunes [15 de mayo] por la mañana», dijo.
Un programa informático malicioso conocido como «ransomware» secuestró los datos en miles de ordenadores a lo largo del mundo a cambio de un rescate.
El virus informático atacó la mañana del 12 de mayo la sede de Telefónica en Madrid y rápidamente se fue propagando a más de un centenar de países.
Previamente se informó que los expertos identificaron la amenaza como una variante del malware WannaCry que fue modificado usando una ‘arma cibernética’ de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés) filtrada por los hackers hace varias semanas.
Europol llamó a llevar a cabo una investigación internacional y señaló que coopera con los organismos correspondientes en los países afectados.
Lea más: ¿Quieres estar a salvo del virus WannaCry? Aquí te explicamos cómo