- Europa fija como objetivo llegar a ser 100% neutral sobre el clima en 2050 y conseguir una economía limpia y circular que detenga el cambio climático.
- España simplifica la tramitación de los proyectos de energías verdes y busca regular y dinamizar el sector.
- Sammy Free, su aliado en Europa, bróker especialista en la obtención de garantías en 22 países europeos; un único bróker para las inversiones de su empresa en Europa.
En el Plan de Recuperación para Europa de más de un billón de euros, se estima que más de 100.000 millones irán destinados al sector de la energía renovable. Se incrementa con fuerza el presupuesto de las ayudas destinadas a la inversión en energía medioambiental reforzando el compromiso de la Unión Europea en el cambio de modelo de generación de la energía.
España se suma al reto europeo y ha apoyado claramente el desarrollo e inversión en el sector de la energía renovable. Se ha producido un incremento notable de la inversión privada, llegando incluso a la especulación en la solicitud de puntos de conexión, elemento previo que estaba poco regulado.
Para evitar esta situación que puede perjudicar al sistema y dinamizar el cambio energético necesario para poder cumplir los objetivos ambiciosos marcados, el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO), con la Ministra Teresa Ribera al frente, han desarrollado un Real Decreto que fue aprobado por el Consejo de Ministros y publicado en el BOE.
El Real Decreto por un lado establece que los derechos de puntos de conexión concedidos deberán cumplir unos hitos administrativos con unos plazos temporales que si no se cumplen harán caducar la autorización concedida perdiendo las garantías depositadas, además las futuras solicitudes no serán posibles hasta que se apruebe la nueva reglamentación que exigirá un estudio previo más elaborado y madurado.
Por otro lado, el Real Decreto quiere agilizar y simplificar trámites y crear un nuevo sistema de subastas que genere transparencia en los inversores ofreciendo estabilidad en los ingresos. Una auténtica batería de medidas que pretende regular y dinamizar el sector.
Uno de los requisitos para las empresas decididas a invertir en instalaciones generadoras de energía renovable es la presentación de garantías ante la Administración Pública por Puntos de Conexión. Sammy Free es especialista en Europa para la obtención de estas garantías a través del Seguro de Caución.
SAMMY FREE
Nace en 2012 y dedica su labor exclusivamente al sector empresarial con el fin de ofrecer un servicio especializado en la obtención de garantías ante el Sector Público. Es un bróker internacional, experto en la obtención de las garantías de energías renovables mediante los seguros de caución, la alternativa al aval bancario.
Es un aliado para las empresas que quieran asentarse en Europa, pudiendo conseguirle garantías ante el Sector Público en 22 países del Espacio Económico Europeo, un único bróker para 22 países europeos. Ser especialistas los hace ágiles en la gestión de las garantías para las empresas.
Lea también:
https://www.cambio16.com/los-bosques-europeos-pierden-biomasa-por-la-excesiva-explotacion-forestal/