Europa se proclamó este domingo campeona de la Copa Laver por tercera vez luego de que Alexander Zverev venciera en el partido decisivo a Milos Raonic por 6-4, 3-6 y 10-4 para dejar el marcador en un 13-11 frente al Resto del Mundo, en una jornada final cargada de emociones.
El día decisivo en Ginebra se vio marcado por la ausencia de Rafael Nadal, que estaba previsto para jugar dos partidos: el de dobles junto a Roger Federer y uno de singles ante Nick Kyrgios. Sin embargo, el español se dio de baja por una inflamación en la muñeca.
Eso sí, Nadal se quedó junto a sus compañeros para alentarlos, tal como había hecho durante las jornadas anteriores. Los puntos de dobles fue para los estadounidenses Jack Sock y John Isner, quienes vencieron a Federer y Stefanos Tsitsipas por 5-7, 6-4 y 10-8.
Luego, el también estadounidense Taylor Fritz, sustituyendo a Kyrgios, aseguró la ventaja para el Resto del Mundo con una victoria sobre Dominic Thiem (7-5, 6-7 y 10-5). Pero Federer se encargó de equilibrar al marcador al vencer a Isner por 6-4, 7-6(3). Después, Zverev terminó de inclinar la balanza para Europa, que mantiene su invicto en la Copa Laver.
For the second consecutive year, @AlexZverev wins the #LaverCup for #TeamEurope.
The world No.6 def. Milos Raonic 6-4 3-6 [10-4] in the deciding match to win the tournament 13-11. pic.twitter.com/91wKTQ3vwN
— Laver Cup (@LaverCup) September 22, 2019
Una competencia pareja
“Estoy muy orgulloso de mi equipo, hicieron un gran trabajo”, indicó el capitán europeo, Bjorn Borg. Por su parte, John McEnroe, capitán del Resto del Mundo, dijo que la derrota “realmente dolía” porque el equipo “tuvo sus oportunidades”.
Por su parte, Nadal mostró su decepción por no poder jugar pero aseguró que “la atmósfera ha sido increíble”. El mallorquín también dijo que decidió no jugar por precaución. El número 2 del mundo todavía no ha asegurado su participación en la gira asiática.
The aftermath.
Brought to you by @Moetchandon. #LaverCup | #TeamEurope pic.twitter.com/wb0HvLbKxV
— Laver Cup (@LaverCup) September 22, 2019
La cuarta edición de la Copa Laver se jugará en la ciudad de Boston el año que viene. Ya el torneo ha tenido lugar en Praga (2017), Chicago (2018) y este año, en Ginebra. Se espera que se juegue el 27-29 de septiembre del año que viene, poco después del US Open.
Leer más tenis en Cambio16.
Leer también: