Por Cambio16
05/10/2017
La operadora de telecomunicaciones Eurona traslada su sede social de Barcelona a Madrid. Y Proclinic Expert, distribuidor odontológico, también se ha llevado la sede de Barcelona a Zaragoza. La decisión de la primera es un movimiento de la compañía para continuar su internacionalización.
Según informa este jueves Expansión, la decisión de Eurona ya se preveía desde hace meses. Se trata de una compañía que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En 2016 adquirió las empresas de telecomunicaciones Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultan Telecom, todas con sede en Madrid.
Y, desde entonces, la dirección de la operadora ha valorado trasladar la razón social a Madrid. Todo con el objetivo de armonizar mejor las operaciones de la compañía. El mercado ha celebrado esa decisión, ya que se anota subidas superiores al 7% en el MAB. El nuevo domicilio social de la operadora estará emplazado en la calle Marie Curie del municipio de Rivas-Vaciamadrid.
Tras la marcha de Oryzon
Asimismo, Proclinic Expert informó a sus proveedores que trasladará la sede fiscal de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a Zaragoza. Pero la compañía no ha especificado las motivaciones de la decisión. La compañía ya disponía de un importante centro logístico en la capital aragonesa.
El martes, Oryzon Genomics, la empresa biotecnológica de referencia en España, también informó a la CNMV su decisión de trasladar su sede de Cornellà del Llobregat (Barcelona) a Madrid.