Por Cambio16
30/8/2017
____________
- Targa 911 4S, la evolución tecnológica
- La velocidad tiene nombre en 2017: Panamera
- Los cinco coches más raros de la colección privada
- Nuevo 911 GT2 RS en la E3
- La marca más atractiva
- Tomás Villén: «Que quede bien claro: siempre tendrán volante»
Porsche ha celebrado un espectacular evento en Stuttgart-Zuffenhausen para desvelar el nuevo Cayenne. La tercera generación de este modelo de éxito cuenta con un desarrollo completamente nuevo. Del Cayennse se han vendido más de 760.000 unidades desde 2002.
El vehículo combinará aún en mayor grado las prestaciones típicas de Porsche con la excelente versatilidad para el uso diario. A pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado, pesa hasta 65 kilos menos que su antecesor. Esto es posible gracias a su inteligente construcción ligera.
En el momento de su lanzamiento habrá disponibles dos motores turbo de gasolina y seis cilindros. Uno con 250 kW (340 CV) de potencia para el Cayenne y otro de 324 kW (440 CV) para el Cayenne S. El Cayenne S tiene una velocidad máxima de 265 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.
Un Cayenne digitalizado
“Hemos rediseñado completamente nuestro exitoso modelo. Se ha mejorado y perfeccionado de forma visible y tangible a todos los niveles. También ha sido digitalizado y conectado a la red para darle un estilo más avanzado”. Así lo explicó Oliver Blume, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.
Porsche también ha mejorado significativamente el aspecto. “Nuestro objetivo principal era acentuar el carácter del vehículo. Más Porsche, más Cayenne». El nuevo Cayenne es más preciso, elegante, atlético y expresivo, comenta Michael Mauer, Director de Diseño de Porsche AG. Mauer desveló el estilo del nuevo Cayenne junto a Peter Varga (Director de Diseño Exterior) e Ivo van Hulten (Director de Diseño Interior).
Un desarrollo nuevo
La tercera generación de este SUV es un desarrollo completamente nuevo. Sus potentes motores turbo llevarán la deportividad y el confort a un nivel superior. También la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades. Asimismo, los nuevos sistemas de chasis y el innovador concepto de control Porsche Advanced Cockpit. Con una pantalla táctil y conectividad total.