Por Cambio16
16/5/2018
____________
- Mejora notablemente sus resultados en el primer trimestre
- Más de 40 años apostando por la movilidad eléctrica en los servicios urbanos
- Beneficio de 153 millones hasta septiembre
- Pablo Colio, nuevo consejero delegado
- El Ayuntamiento de Bilbao adjudica el saneamiento urbano
- Conectar a las personas con la naturaleza en un solo clic
- Conservación de zonas verdes en Málaga
El Área de Construcción del Grupo FCC presenta su estrategia de diversidad e inclusión a través de la iniciativa “La Diversidad Suma”. Un proyecto cuyo objetivo es dar cabida a un conjunto de talentos diferentes. Aceptando, respetando y aprovechando las perspectivas diversas mediante modelos colaborativos que reconozcan y defiendan la identidad, la singularidad y la dignidad.
Estrategia de diversidad
La estrategia de diversidad debe ser abordada como un objetivo primordial para integrarla en la compañía. El fin es crear modelos empresariales inclusivos que reflejen la diversidad y pluralidad de las comunidades en las que actúa.
Por todo ello, el Área de Construcción del Grupo FCC está trabajando para fortalecer su estrategia de diversidad. Lo está haciendo a nivel interno, realizando un análisis de procesos y modelos de selección y gestión de recursos humanos. Asimismo, identificando sesgos inconscientes, barreras corporativas, grupos sociales infrarrepresentados y oportunidades. Se trata de generar un cambio cultural profundo que se integre en el modelo corporativo de la compañía.
Una visión de la diversidad en positivo
El proyecto “La Diversidad Suma” está comenzando por el diálogo con sus diferentes grupos de interés. También por la formación de los líderes de la organización en estrategia de diversidad, equidad e inclusión. Todo ello, con la colaboración de la Fundación Adecco.
El Área de Construcción del Grupo FCC puso en marcha en 2008 su plan de igualdad, el primero del sector. Desde entonces, son múltiples y diversas las medidas de desarrollo y acciones positivas implementadas. Se ha permitido el establecimiento y promoción de un entorno organizacional respetuoso con la diversidad. Igualmente, se han impulsado acciones y programas de promoción de la igualdad, diversidad e integración laboral. El trabajo ha sido de manera proactiva para contribuir al bienestar de las personas.
Todo el proyecto puede verse a través de la web www.enpositivofcc.com. La estrategia para dar a conocer el proyecto a nivel interno arrancó hace unos meses mediante la campaña “Discapacidad en positivo”. Esta campaña se ha desarrollado junto con la Fundación Adecco. El objetivo es dar a conocer el compromiso de la compañía con la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. La campaña la protagonizaron empleados de FCC, y su Área de Construcción, vinculados a la discapacidad. También por Pablo Pineda, consultor de diversidad en la Fundación Adecco y primer licenciado universitario europeo con síndrome de Down. La misión del proyecto es favorecer la inclusión social y laboral de personas en riesgo de exclusión. Es decir, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, etc.