Por Benito Guerrero
25/04/2017
El jurado del concurso VinoSub30 España 2017, compuesto en su totalidad por jóvenes menores de 30 años, ha reconocido con la Gran Medalla de Oro al vino Viñas del Vero Gewürztraminer 2016 y con la Medalla de Oro al Altos de la Finca 2014.
El primero de ellos, Viñas del Vero Gewürztraminer, se elabora con las uvas del pago “El Enebro”. Este paraje de suelo franco, con orientación norte y situado a 400 metros sobre el nivel del mar, presenta las mejores condiciones para que esta variedad, de nombre impronunciable, muestre todo su potencial. El resultado es un vino brillante, con aromas florales, muy sedoso y envolvente perfecto para maridar con ensaladas, pastas, pescados, maricos o platos exóticos.
Por su parte, Altos de la Finca, fiel reflejo del terroir del norte de Toledo, es un coupage de las variedades Syrah y Petit Verdot procedentes de la parte más alta de Finca Constancia y sólo las de la cara este del viñedo. Tras 18 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés, el resultado es un vino goloso y muy expresivo, perfecto para acompañar platos de caza, carnes rojas y quesos curados.
El concurso VinoSub30 tiene como objetivo estimular el consumo responsable de vino y su cultura en las nuevas generaciones, así como dar a conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos. Creado en 2004 en Buenos Aires, esta innovadora iniciativa ha organizado 19 ediciones que se han celebrado en Argentina, Uruguay y España.
Estos dos caldos pertenecen a González Byass, una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Productos tan conocidas como el Fino Tío Pepe y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las bodegas más conocidas.
La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.