Por Cambio16
Músicos que realizan grabaciones juntos estando en distintas partes del mundo es un hecho hoy posible gracias a la tecnología, pero seguro no has visto algo como Playing for change, una iniciativa que ha atrapado a curiosos de todo el mundo gracias a sus melodías pegajosas y la causa increíble que los convoca.
Playing For Change pretende difundir la alegría de la música por todo el mundo, literalmente. Los músicos que se ven, provienen de ciudades como Nueva Orleans, Santa Mónica, Miami, Nueva York, Los Ángeles y Tokio, e incluso de otros países como Italia, Brasil y Cuba. Y eso son sólo algunos de los lugares de donde provienen algunos de los más de 200 músicos que participan en Playing For Change.
En este vídeo, Roger Ridley de Santa Mónica, EE.UU., y el abuelo Elliot de Nueva Orleans dirigen las bandas en la canción clásica “Sentado en el muelle de la bahía.” Como se puede ver en el vídeo, están logrando su propósito de difundir la alegría.
Las numerosas personas que se reúnen alrededor de los músicos amaron compartir la experiencia de la música y compartieron dinero, destinado para ayudar a las personas más desfavorecidas del mundo. Gran iniciativa.
Puedes visitar el canal de Playing for Change en YouTube para ver más vídeos