Por Cambio16
28/03/2017
El sabor del café es lo que atrae a muchas personas a beberlo diariamente, eso y el aumento de la energía obtenida por el contenido de cafeína.
Algunos estudios han demostrado los beneficios de beber café, sin embargo, consumir cafeína en exceso puede ser perjudicial para el cuerpo y la salud, pero una taza de vez en cuando puede ofrecer algunos beneficios.
Luego de 10 minutos
Poco después del primer sorbo, la cafeína entra en la sangre. Esto causa un pequeño impacto en los latidos del corazón, la presión sanguínea y la energía. De acuerdo a investigaciones de la Universidad de Barcelona, este efecto predomina más en los hombres.
Luego de 20 minutos
Luego de 20 minutos es probable que te sientas muy bien. Esto es porque la cafeína empieza a afectar los niveles de adenosina. El neurotransmisor es el responsable de decirle a tu cuerpo cuando es hora de dormir; la cafeína se une a los receptores de adenosina en el cerebro y los apaga. Por eso que beber café antes de dormir no es una buena idea. Otro efecto de la cafeína es que aporta estimulantes al cerebro, dopamina y glutamina. Es por esto que luego de 20 minutos te sientes muy despierto y alegre.
Luego de 30 minutos
Luego de media hora haber consumido café, el cuerpo ha empezado a producir adrenalina, la cual incrementa la producción de energía. Por esta razón los atletas consumen café antes del entrenamiento, los ayuda a tener mejores resultados y a enfocarse mejor en el entrenamiento.
Luego de 40 minutos
Luego de 40 minutos, el humor se elevará porque el cerebro se vuelve más sensible a la serotonina, un neurotransmisor responsable de la regulación del humor. Un individuo que no se considera una persona matutina, se anima luego de consumir un café, y este es el porqué.
Luego de 60 minutos
Luego de una hora de haber consumido el café debe haber una gran diferencia en los niveles de ansiedad porque la cafeína continúa incrementando los niveles de dopamina.
Luego de 3 horas
A estas alturas los niveles de energía empiezan a bajar, pues los efectos de la cafeína empiezan a declinar. Esto según los expertos se debe a que el café realmente no brinda energía, sino que te hace sentir menos cansado.
Luego de 6 horas
Aunque luego de 6 horas no sientas directamente los efectos de beber café, la cafeína empieza a actuar como diurético en este punto, motivando a los riñones a producir orina y remover toxinas del cuerpo.