Por Cambio16
6/02/2017
Si usted lucha para mantener un alto nivel de energía durante todo el día y está constantemente confiando en el café para conseguirlo, entonces es posible que desee probar este «truco de la ducha de 90 segundos«. Expertos en entrenamiento físico aseguran que este truco puede ayudar a aumentar su energía y mantenerte despierto durante todo el día.
¿De qué va el «truco»? Es simple: en vez de tomar una ducha caliente en la mañana – que en realidad puede que lo relaje más que ponerlo activo-, báñese en agua fría durante 30 segundos, luego con agua caliente durante 30 segundos, y luego de una final de 30 segundos con agua helada. Esto debe hacerse después de su rutina regular de limpieza, asegurando que terminará en agua helada.
¿Y qué hace eso? el cambio rápido de la temperatura le abrirá los capilares, aumenta el flujo sanguíneo y proporcionar una sensación de estimulación para ayudar a energizar la mente y el cuerpo.
Así como da este impulso adicional de energía, la técnica tiene una serie de otros beneficios para la salud: ayuda a reducir el estrés y a mejorar su sistema inmunológico (al aumentar el número de glóbulos blancos que combaten las enfermedades), por lo que definitivamente vale la pena intentarlo, no importa qué tan desalentador sea una ducha helada de 90 segundos a primera hora de la mañana.