Por Cambio16
29/03/2017
Samsung Electronics presentó en público su teléfono móvil de referencia Galaxy S8, mientras lucha por recuperar el liderazgo que perdió ante Apple tras la vergonzosa retirada de su fallido dispositivo Note 7s.
Con una de las mayores pantallas curvas jamás hechas, el esperado S8 es el primer teléfono premium del gigante tecnológico surcoreano desde la debacle del Note 7 en octubre, que le restó 5 mil 480 millones de dólares en beneficios y ayudó a que Apple superara a Samsung como el principal fabricante mundial de móviles en el cuarto trimestre de este año.
https://youtu.be/D8Ert5yjMV4
Dos versiones del Galaxy S8 -conocido de forma interna con el código Dream- fueron presentadas este miércoles en un evento ante los medios en Nueva York, con pantallas curvas de 5.8″ (15.75 centímetros) y 6.2″ (14.73 centímetros), las más grandes hasta la fecha para los teléfonos móviles premium de Samsung.
El celular de alta gama es impulsado por un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos y por el Exynos 8895 de ocho núcleos; se carga de forma inalámbrica; y cuenta con un almacenamiento base de 64 gigabites y una memoria RAM de 4GB.
Los aparatos, que saldrán a la venta el 21 de abril, son algo más grandes, pero comparables en anchura con sus predecesores, ya que Samsung eliminó casi todos los marcos alrededor de la pantalla para maximizar el área de superficie.
Samsung espera que la actualización del diseño y las nuevas herramientas -nada revolucionario, pero centrado en facilitar la vida a los consumidores- sean suficientes para reactivar las ventas en un año que Apple podría introducir grandes cambios en sus iPhones con ocasión de su décimo aniversario, incluidas las pantallas curvas que se han convertido en un emblema de Galaxy.
Una de las actualizaciones en calidad de vídeo que se realizaron fue hacer compatible al teléfono con contenido 4K, en este sentido la marca tiene como socio a Amazon Prime Video, un servicio de Video Bajo Demanda.
El S8 incluye el nuevo servicio de inteligencia artificial de Samsung, Bixby, que funciona con un sistema de asistente por voz similar al Siri de Apple.
Bixby puede entender el contexto de lo que está pasando en la pantalla y, por ejemplo, mandar la dirección del mapa que se tiene en el display a uno de los contactos sólo con pedirlo por comando de voz.
El agente inteligente también permite comprar a través de la cámara del smartphone; al tomar una foto de un producto, Bixby te direccionará a alguna de las tiendas con las que está asociada Samsung para este servicio, por ejemplo, Amazon.
También hay una nueva aplicación de reconocimiento facial, que permite que los usuarios desbloqueen los dispositivos con solo mirarlos. Aunque además se podrá con el iris del ojo, huella digital, password y clave de patrones.
El S8 es crucial también para la imagen de Samsung como un fabricante fiable de dispositivos móviles. El Galaxy Note 7s, afectado por casos de autocombustión, tuvo que ser retirado en octubre, apenas dos meses después de su lanzamiento.
La firma respondió implementando nuevas medidas de seguridad en sus baterías, después de que una investigación interna halló que la causa de los problemas del Note 7s procedía de dos proveedores diferentes de estas fuentes de energía.