Por Cambio16
24/02/2017
Ferrari presentó este viernes su monoplaza para la temporada 2017 de la Fórmula 1. Se llama SF70-H, en referencia a los 70 años de Ferrari, y sigue su tendencia en 2017 con la inclusión de una «aleta de tiburón» aunque con una aerodinámica «apéndice» en su extremo.
Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen asistieron a la presentación en línea en el circuito de Fiorano, donde se llevará a cabo una sesión de filmación del SF70-H esta tarde.
Un pequeño vídeo de la presentación del nuevo Ferrari SF-70H pic.twitter.com/5BLtDN1JZm
— GRAINING.ES (@Graining_es) 24 de febrero de 2017
La meta para 2017 es claro: volver a ganar en la Fórmula 1. Ferrari quiere sacudirse la hegemonía de Mercedes en los últimos tres años. Con una gran apuesta en la aerodinámica y el motor, Ferrari afirma haber logrado un importante desarrollo en lo que a perseguir rendimiento se trata.
La «aleta de tiburón», que vuelve a la Fórmula 1, con una aerodinámica «apéndice» en su extremo. Además muestra un gran trabajo en la zona de los flancos que son sustancialmente diferentes a las de los monoplazas que ya han sido presentados para 2017.
«La forma inusual de los flancos fue diseñado en armonía con la estructura de choque frontal» , explica la escudería en un comunicado.
En cuanto a la decoración, el SF70-H vuelve a decoración llena de color rojo (a excepción de la aleta de tiburón).