Por Cambio16
16/11/2016
La piedra de 8,01 quilates, conocida como Sky Blue Diamond será subastada por Sotheby’s el próximo 16 de noviembre en Ginebra, Suiza. Este será el diamante azul más grande jamás vendido en una subasta.
Aunque es tan solo una de las 345 piezas inusuales en el catálogo de Sotheby’s, este diamante es el que más llama la atención.
Otras piezas incluyen un broche de diamante ruso del siglo 18, valorado en entre 3 a 5 millones de dólares y un diamante rosa de 17,07 quilates, que se espera sea subastado por 12,2 millones de dólares.
El Sky Blue Diamond, colocado en un anillo de Cartier, es también conocido como Fancy Vivid Blue por su color natural escala VVSI, que quiere decir casi perfecto. Esta es la clasificación de claridad del Instituto Gemológico de América (GIA por sus siglas en inglés).
En noviembre de 2015, un diamante azul de 12,03 quilates –comprado en Hong Kong por el empresario Joseph Lau por 48,5 millones de dólares– acaparó titulares tras convertirse en el diamante más caro en el mundo.
Lau, quien bautizó al diamante con el nombre ‘The Blue Moon of Josephine’ –en honor a su hija que en ese entonces tenía 7 años–, también compró un diamante rosa de 16,08 quilates por 28,5 millones de dólares.
Y en mayo, el diamante azul más grande del mundo –una joya de 14,69 quilates llamada Oppenheimer Blue– se robó el título del diamante más caro del mundo, vendido por el módico precio de 57,5 millones de dólares. Todavía ostenta este título.
El Sky Blue Diamond será subastado por Sotheby’s el próximo 16 de noviembre y tiene un precio de preventa estimado de entre 15 a 25 millones de dólares.