Por Benito Guerrero
18/01/2018
Por delante un año e infinidad de planes por desarrollar, quizá redecorar el hogar, introducir un toque fresco al salón, al dormitorio… O incluso, éste puede ser el año para comenzar desde cero y crear el lugar en el que queremos estar. Sea como sea, conviene saber qué hay nuevo en diseño e interiorismo.
Te traemos las tendencias en decoración que triunfarán en 2018 de la mano de Elena Díaz del Corral, impulsora de Singular Market.
TROPICAL
Esta tendencia, que triunfó en los años 80, vuelve con fuerza. Se traduce en la fabricación de mobiliario con materias primas asiáticas. Por ejemplo, ratán y bambú. Aunque a simple vista parezcan indebles, son muy resistentes al uso y al paso del tiempo.
La clave, según Díaz del Corral, es incluirlas en la decoración interior de la vivienda, no solo en la terraza, el porche o el jardín.
EXÓTICO
Como la colección de alfombras únicas, cuyo origen es Jaipur, provincia de Rajasthan, en el norte de La India. A partir de lana trabajada con tintes naturales, se tejen manualmente siguiendo técnicas ancestrales. No hay, por tanto, dos piezas iguales y la calidad es excepcional. Es una colección que huye de las fibras artificiales. Pisar descalzo sobre ellas es un auténtico placer.
SOFISTICADO
Terciopelo, latón y las lámparas de grandes dimensiones serán las tres claves para conseguirlo. Como muestra, la silla Rizzo en latón y terciopelo, de elegantes líneas rectas y con el respaldo curvo, que garantiza el confort.
En cuanto a lámparas, de techo, pie o como aplique de pared, pero que sean grandes y muy sofisticadas. ¿Cómo? Gracias a materiales como el cristal labrado que difumina la luz, oros que brillan más que nunca y tulipas de cristal traslúcido.