Por: Cambio 16
14/02/2017
El chayote, también conocida como chayota o tayote, es una fruta exótica proveniente de América central y del sur, que posee muchas propiedades que pueden ayudar a cuidar la piel de manera natural.
La fruta es rica en vitaminas, minerales y aminoácidos que pueden ayudar a tratar afecciones en la piel, sobre todo en el rostro.
Gracias a esto, el chayote puede eliminar toxinas, exfoliar la piel a profundidad, actuar en contra del envejecimiento prematuro e hidratar la piel.
Para realizar una mascarilla de chayote para la piel seca, se recomienda también la utilización de aceite de oliva. Se corta el chayote por la mitad y se le extrae la carne con una cucharilla, se mezcla con la ayuda de un tenedor o cucharilla hasta tener una pasta uniforme.
Añadir una cucharada de aceite de oliva, preferiblemente virgen, mezclar con la pasta del chayote hasta que haya acoplado. Esparcir la pasta en el rostro o en la zona afectada por resequedad. Dejar reposar durante 30 minutos o una hora.
Retirar la mascarilla con agua tibia y secar con una toalla limpia, aplicando suaves toques en la piel. La mascarilla se puede aplicar varios días hasta que se vaya notando la mejora.