Por Cambio16
9/02/2017
Los millonarios africanos deben alejarse del Instagram, pues podrían encontrarse con una mujer como Kiran y Jyoti Matharoo, dos hermanas que protagonizan un reciente y controversial caso de acoso cibernético y chantaje en Nigeria, que ha sido noticia en todo el continente africano.
Bautizadas por la prensa africana como «las Kim Kardashians del crimen«, las damas se mostraban en la red social con fotografías que revelaban un estilo de vida de lujo. Su reciente detención se realizó bajo sospecha de chantajear al multimillonario nigeriano Femi Otedola, quien forma parte de la lista de millonarios de Forbes ostentando una fortuna personal de $ 1,8 mil millones. Las chicas, oriundas de Toronto, encontraron en el multimillonario la persona perfecta para extorsionar, amenazándolo con mostrar las evidencias de que Otedola estaría engañando a su esposa con ellas.
Otedola no fue la única víctima de las hermanas Matharoo. Según los reportes, las habilidosas chicas han acosado a unas 274 personas en el continente africano.
También están acusadas de ser las responsables de la página web NaijaGistLive y varias otras cuentas de redes sociales en Instagram y Twitter que se utilizan para el ciberbullying en varias regiones de África.
En conjunto, las hermanas tienen 50.000 seguidores en Instagram, donde sus imágenes, algunas muy subidas de tono al punto del mal gusto, aparentemente despiertan mucho interés. Muchos de sus últimas aventuras habrían sido financiada por el multimillonario de Nigeria. Actualmente, las chicas están bajo custodia de la justicia de ese país, a espera de juicio.
¿Y usted, caballero, se dejaría extorsionar por estas señoras?