Por Cambio16
02/08/2017
.
Recientemente el portal de tecnología WAbetainfo ha desvelado las novedades que nos trae la versión beta 2.17.285 de WhatsApp. Los diseñadores del programa han mejorado y añadido varias funciones que hacen que el servicio sea más cómodo para los usuarios. Presentamos a continuación los cambios que en breve adoptará la popular aplicación.
1. Más para Android
La versión 2.17.285 amplía las funciones de almacenamiento para los usuarios de Android, que podrán administrar todos los mensajes y archivos enviados y recibidos.
Antes de esta actualización solo los usuarios de iOS y Windows Phone podían manejar los datos de esta manera.
Gracias a la nueva función, en Android se podrán leer todos los detalles del historial de chat, eliminar ciertos tipos de mensajes, ver el total de mensajes para cada conversación y el número y tamaño de los distintos tipos de archivos.
2. Olvida la agenda
Con la nueva versión se podrá ver el nombre de una persona aunque no esté registrada en la agenda. Es decir, si le escribe algún desconocido, en la pantalla le aparecerá el nombre que ese eligió mostrar, en vez de su número de teléfono.
3. «Zoom» para el cotilleo
En breve se podrá ampliar la foto de perfil del usuario, gracias a la función de zoom que aparecerá en la aplicación. Para verla en detalle simplemente tendremos que pulsar sobre la imagen.
4. Del vídeo a la voz
Los usuarios de WhatsApp 2.17.285 podrán pasar de llamadas de vídeo a voz y viceversa sin necesidad de interrumpir la conversación y volver a llamar.
¿Programar un mensaje? Ahora se puede
Aparte de estas funciones, recientemente los internautas han explicado cómo se pueden programar los mensajes de WhatsApp para que se envíen automáticamente.
Se trata de un programa que está disponible gratis en la tienda de Android. La aplicación se llama Scheduler for WhatsApp y sirve para ampliar las funciones del servicio de mensajería instantánea y programar de antemano felicitaciones a amigos y familiares.
Para utilizarlo, es necesario descargar la aplicación y permitir su uso en el teléfono móvil, señala el portal tecnológico Andro4all. Para programar un mensaje tiene que pulsar el botón rosa colocado por debajo y configurar el mensaje y elegir al destinatario (que puede ser una o varias personas o un grupo), la fecha y la hora determinadas.
Sin embargo, como muchas aplicaciones de terceros, esta también ha recibido críticas dado que a la hora del envío del mensaje el teléfono tiene que estar encendido con la pantalla desbloqueada. En caso contrario, el mensaje podría no llegar nunca hasta su destinatario.