Por Cambio16
30/03/2017
Si tienes problemas al dormir puede que alguno de estos hábitos sea el responsable de ello. Si deseas tener un sueño duradero y re energizante se deben evitar estos errores en la noche.
-
No consumas pastillas
Dormir puede ser difícil si se tiene un resfriado o alergias, pero no por esto se deben tomar medicinas antes de dormir. Algunas medicinas contienen pseudoefedrina, la cual puede hacerte sentir más débil que cansado. Si estás desesperado por descansar, elige un medicamente específicamente para la noche.
-
No utilices tecnología
Mientras se ve televisión, se navega por internet y se envían mensajes, estas tareas arruinan el chance de tener una buena noche de descanso. La luz que emiten los dispositivos estimula el cerebro, haciendo más difícil conciliar el sueño por las noches. Se debe, en cambio, leer un libro, escuchar música calmada o meditar.
-
No ducharse antes de dormir
Un baño caliente puede ayudarte a calmar y relajar el cuerpo, pero si vas directamente a la cama no se disfrutará de estos beneficios. La temperatura del cuerpo se enfría en las noches, pero el agua caliente la activará, por lo que necesitará tiempo para enfriarse de nuevo. Para que este método funcione, se debe esperar una hora entre la ducha y el momento de acostarse a dormir.
-
No consumas de la despensa
Si te encuentras consumiendo un snack en la noche, puede que esta sea la causa de tu falta de sueño. Consumir alimentos salados, grasientos o altos en grasa antes de dormir puede estimular el cerebro y ocasionar pesadillas.
-
No consumas cafeína
La cafeína te puede ayudar a mantenerte despierto. Consumir cafeína, incluso 6 horas antes de dormir, puede tener impacto en el sueño hasta por 12 horas. Las bebidas decafeinas, bebidas gaseosas y té contienen estimulantes. Para dormir placenteramente se deben evitar las comidas y bebidas después de las mañanas.