Por Cambio16
25/11/2016
La preocupación por la defensa y conservación de la naturaleza por parte de nuestra sociedad es cada vez más latente. Una de las vías para hacerlo es el certamen anual Wildlife Photographer of the Year, a través del cual se denuncian las amenazas que sufre el entorno natural. Fruto de esta preocupación ha nacido una de las más prestigiosas exposiciones de fotografía del de naturaleza del mundo, que está organizada por el Museo de Historia Natural de Londres.
La sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) acoge las instantáneas que sirven como denuncia de la desaparición del hábitat de algunas especies, de la venta ilegal de animales o el peligro de extinción.
Tras su paso por la capital británica, la exposición ha llegado a Madrid y se exhibe en el COAM hasta el 8 de enero. La muestra cuenta con imágenes asombrosas en las que se busca transmitir la belleza de la naturaleza y fomentar el respeto y conocimiento hacia la vida natural.
Este certamen premia con 13 categorías a los participantes adultos y con cuatro a los más jóvenes. Este año han participado más de 49.865 imágenes procedentes de 96 países. La ganadora del concurso es la imagen de un orangután trepando a comer fruta. Bajo el título de Vidas entrelazadas, el fotoperiodista Tim Laman ha capturado el acto diario de alimentarse de este animal en el Parque Nacional Gunung Palung, uno de los pocos refugios para orangutanes que quedan en Indonesia.