Por Benito Guerrero
07/08/2017
Tanto en verano como en invierno, Puerto Rico es uno de los destinos preferidos por los viajeros españoles a la hora de elegir su próxima aventura. Dentro de la biodiversidad del estado americano, se encuentra un tipo de ecoturismo que permite ofrecer atracciones principales íntimamente ligadas con el ambiente.
Una de las más sorprendentes el Monstruo, la tirolina más larga y alta del mundo según ha certificado el Libro de Records de Guiness. La atracción se encuentra en un parque recreacional, en armonía con la naturaleza, cuyo objetivo es concienciar a los usuarios de las bellezas y los beneficios del medioambiente.
Su montaje se realizó de manera sostenible y pensando en todo momento en realizar un impacto en la zona mínimo, concretamente es de menos de 0.5% del terreno. Además de la tirolina, el parque ofrece varias actividades al aire libre ideadas para el disfrute de toda la familia al completo.
El Monstruo, con un preció atracción que cuesta 114 euros, requiere de la utilización de casco y gafas y arnés con luces fluorescentes. El vuelo se realiza en posición horizontal, como un pájaro, sobre una zona de vaguadas y bosque.
El cable del descenso principal mide 2.206 metros, según el cartel instalado al principio de la atracción, aunque el total de la atracción, con los diferentes tramos, según la página web, llega a 2.530 metros, el equivalente a 28 campos de futbol. Un trayecto increíble.
En la prueba colgada en Youtube que hemos incluido en este artículo se comprueba que el recorrido más grande del Monstruo exige 2,25 minutos a una media de 52,6 km/hora. Oficialmente se dice que puede llegar a una velocidad máxima posible de hasta 150 km/hora. ¿Te atreves?
Además, entre los tours se pueden encontrar diferentes actividades para disfrutar. El primer tour consiste de ocho plataformas con cables de altura y longitud variable. El segundo tour consiste de La Bestia, una tirolesa tipo Superman de 1,400 metros de largo.