Por Cambio16
08/08/2017
El juez ha decretado la detención de Juana Rivas, la madre que lucha por la custodia de sus hijos frente a su exmarido, condenado por violencia machista, que continúa desaparecida y no se ha presentado este martes a testificar en los juzgados de Granada en los que se iba a dirimir sobre esa custodia. La mujer permanece en paradero desconocido desde que hace dos semanas incumpliera la orden judicial de entregar a sus hijos al padre.
Rivas había sido citada a declarar junto a su expareja este martes ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada. El pasado 28 de julio el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada rechazaba las medidas cautelares que solicitaba el padre, que incluían la detención de Juana, y derivó el caso al ámbito penal.
Pero al no comparecer, Rivas se ha expuesto a una orden de detención. La comparecencia en sede judicial estaba prevista a partir de las 10,00 horas en el edificio de Caleta, donde tiene su sede el Juzgado de Instrucción 2 de Granada.
El padre sí se presenta
Este tribunal se declaró competente para este caso a principios de mes, después de que abriera diligencias previas para averiguar si la joven ha podido cometer posibles delitos de desobediencia a la autoridad judicial; de sustracción interparental de menores y de violencia psicológica habitual contra los hijos.
Francesco Azcurri, su expareja, sí se ha presentado a la cita y ha solicitado la detención de su expareja.