Por Cambio16
18/11/2017
El alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, ha llegado este sábado por la mañana a Madrid en un vuelo comercial desde Bogotá, después de burlar el arresto domiciliario al que estaba sometido desde 2015 en Venezuela y huir por tierra a Colombia según recoge el diario El Pais.
También ha anunciado que se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al mediodía en el Palacio de la Moncloa.
«En España me siento libre» fueron las primeras palabras que pronunció el ex alcalde metropolitano de Caracas nada más pisar suelo español y después de abrazar cariñosamente a su esposa Mitzy Capriles y a sus dos hijas, que le esperaban en el aeropuerto madrileño junto a decenas de venezolanos y simpatizantes de la causa que defiende como parte de la oposición al régimen de Nicolás Maduro.
«Venezuela no es que esté al borde del abismo, es que está en el abismo» añadió Ledezma, de 62 años, quien llegó al aeropuerto de Barajas pasadas las siete de la mañana, hora local.
Ledezma «recorrerá el mundo» por Venezuela
«Voy a dedicarme a recorrer el mundo, a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos, a salir de este régimen», declaró Ledezma, quien denunció la narcodictadura» que sufre Venezuela, que «usa la violencia contra las instituciones, que ha cometido fraudes electorales, que mantiene encarcelados a disidentes políticos» simplemente por el hecho de serlo e incluso, que «amenaza a nuestras familias».
El ex alcalde de la capital venezolana entró a territorio colombiano este viernes solo y tras un viaje de 15 horas por tierra. En su primera declaración desde la ciudad fronteriza de Cúcuta, aseguró a la cadena Caracol Radio que «vivió una travesía» antes de pisar territorio colombiano.
Antonio Ledezma ha anunciado que iniciará un peregrinaje por el mundo para denunciar lo que pasa en Venezuela y luchar por los presos políticos que permanecen allí.