Por Cambio16
08/10/2017
_________________
Tras la manifestación celebrada en la plaza de Colón de Madrid, este domingo la cita en defensa de la unidad de España tendrá lugar en Barcelona.
El vicepresidente de la Societat Civil Catalana (SCC) Álex Ramos ha cifrado en “930.000-950.000 personas” la asistencia a la manifestación que organizado este domingo en Barcelona por la unidad de España y contra la independencia de Catalunya. La Guardia Urbana, por su parte, apunta a que ha habido 350.000. Justo al contrario que en la Diada, cuando la Guardia Urbana aseguraba que había un millón de asistentes y la Delegación del Gobierno los cifraba en 350.000.
Miles de personas se concentraban ya en el centro de Barcelona hora y media antes de que se inicie la manifestación convocada por Societat Civil Catalana en defensa de la unidad de España bajo el lema «¡Basta! Recuperemos la sensatez» que ha tenido lugar a las 12:00.
En directo | Multitudinaria manifestación en Barcelona https://t.co/xIz9t17Vx7 pic.twitter.com/iLSZbxG9wJ
— Cambio16 (@Cambio16) 8 de octubre de 2017
¡Viva España! ¡Visca Cataluña! ?? pic.twitter.com/9N7LsoUGfw
— Cifuentes Presidenta (@cifupresidenta) 8 de octubre de 2017
En el metro de Barcelona también se habla claro #RecuperemElSeny https://t.co/lL5oUAyW0Z pic.twitter.com/jAgrHlU2Or
— Cambio16 (@Cambio16) 8 de octubre de 2017
Directo | Ambiente en la estación del AVE de Barcelona #RecuperemElSeny https://t.co/lL5oUAyW0Z pic.twitter.com/Vij9mZO38K
— Cambio16 (@Cambio16) 8 de octubre de 2017
La iniciativa, de Societat Civil Catalana, está respaldada por el Partido Popular y Ciudadanos. El PSC no se ha sumado aunque ha animado a sus militantes a asistir.
Dos de los lemas más coreados en la cabecera de la marcha son: «Nosotros también somos gente de paz» y «Se nota, se siente, Europa está presente».
La manifestación ha recorrido un kilómetro por el centro de la ciudad condal, partiendo de plaza Urquinaona, seguirá por Via Laietana y terminará ante la Estació de França, donde habrá un escenario donde el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa leerá un manifiesto antiindependentista y pronunciará un discurso el ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell.
En su intervención, Vargas Llosa ha dejado claro que «Puigdemont, Junqueras y Forcadell no pueden acabar con una nación con más de 500 años de historia».
Por su parte Josep Borrell ha manifestado que «Forcadell tendría que haber dimitido como presidenta del Parlament», durante su intervención.